Reconquista: digitalizan la gestión del Registro Público de Comercio


justicia.jpg

Desde hoy en el Registro Público de Comercio de la ciudad de Reconquista, se pone en marcha el proceso de informatización de la gestión de la Mesa de Entradas, que conlleva pasar del uso del papel a un sistema de digitalización de escritos, resoluciones y solicitudes.

Este proceso dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, implica que se comience a utilizar, a su vez, el Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ), ya en uso en distintos juzgados de la provincia.

Por Acta – Acuerdo del 09.06.2015, el Máximo Tribunal Santafesino decidió que se digitalice toda la gestión de la Mesa de Entradas del RPC (Reconquista), como así también todas las solicitudes ingresadas y el trámite otorgado a las mismas. Para ello, dotó de modernos escáneres y lectoras de código de barra a la citada dependencia.

En tal sentido, el ppdo. lunes 1º de junio este procedimiento se ha puesto en marcha en el Registro Público de Comercio de Santa Fe, y próximamente se aplicará en los restantes.

Cabe recordar, que desde el año 2001 se encuentran digitalizados los trámites de inscripciones y modificaciones del contrato social y los relacionados con medidas cautelares sobre socios y sociedades, lo que permite obtener informes completos de sociedades, socios y personas; y copias impresas certificadas de los documentos digitales, con la rapidez propia de todo trámite informatizado.

En este contexto, la Corte Suprema de Santa Fe continúa con el Plan de Modernización e Informatización Integral del Poder Judicial de la Provincia.

Publicidad, transparencia, mejoramiento del funcionamiento integral de los procesos judiciales, optimización en el uso de los recursos informáticos e incorporación de nuevos servicios, son algunos de los objetivos que se cumplen con la utilización de nuevas tecnologías informáticas aplicadas en la Administración de Justicia Santafesina.


Fuente: http://radioamanecer.com.ar/58673/reconquista-digitalizan-la-gestion-del-registro-publico-de-comercio/Reconquista: digitalizan la gestión del Registro Público de Comercio

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts