El fin de la pirámide organizacional: las redes democratizan el trabajo

Desde principios de la organización humana existieron las jerarquías; hoy los jóvenes no adhieren al principio yo mando, tu obedeces.

descarga.jpg

"Las imágenes, cuando no constituyen espejos (incluso deformantes) de la sociedad que las ha creado, suelen constituir espejos elocuentes de sus imaginarios, de sus deseos y aspiraciones, de sus ensueños reprimidos o prohibidos." La frase corresponde al libro Patologías de la imagen, de Roman Gubern.


Merece atención y reflexión, si vinculamos el planteo con las figuras que van representando a las organizaciones a través de los tiempos. Podríamos comenzar, aunque tal vez antes, con los faraones egipcios, más de 3000 años a.C. Fueron reyes absolutos que, casualmente, se conocen hasta hoy gracias a la construcción de las pirámides. Con el paso del tiempo vinieron otros, llamados soberanos, monarcas, gobernantes, zares, dictadores, etcétera, que lo que siempre tuvieron en común es que se los ubicaba en el punto extremo superior.

Articulo completo: http://www.lanacion.com.ar/1799444-el-fin-de-la-piramide-organizacional-las-redes-democratizan-el-trabajo

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts