Nuevas tecnicaturas de corte industrial para Reconquista

La ministra de Educación, Claudia Balagué presentó este miércoles último en Reconquista la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental que se dictarán en la Escuela Superior de Comercio Nº 43.

credito-fiscal.jpg

La máxima funcionaria de Educación de la provincia de Santa Fe lo hizo acompañada por el intendente Jacinto Speranza y por autoridades de la institución educativa. Además, estuvo presente la tiular de la Región II de Educación, Prof. Andrea Adobatto.


En cuanto a la carrera Gestión Industrial, su dictado es inédito en la provincia, convirtiéndose en una oferta con diseño curricular novedoso. La misma implica un cursado de tres años y prevé un ámbito ocupacional abarcativo ya que podrán desempeñarse en los ámbitos estatales y privados, empresas y organizaciones de la sociedad civil; principalmente en la organización, dirección, control, ejecución, supervisión dentro de las distintas áreas y actividades de las industrias, como ser: recursos humanos, finanzas, comercialización, compras, ventas, tesorería, producción y de la administración en general.


En tanto, la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental surgió a raíz de un proyecto que el municipio tiene junto a otras comunas para formar perfiles en esta especificidad y propiciar la vinculación laboral en la propia ciudad o en otras.


Esta carrera, ya comenzó a dictarse al contar con el plantel docente que surgió del proceso de escalafonamiento para cubrir las horas cátedra requeridas.


Su duración es de 3 años y está orientada a capacitar y formar ante los nuevos requerimientos y transformaciones que se demandan como consecuencia de una percepción responsable del medio ambiente.


En la actualidad y debido a las exigencias tanto nacionales como internacionales, las empresas requieren implementar sistemas de gestión que les permitan asegurar y certificar la calidad de sus productos y del ambiente en el que se desarrollan sus actividades, para lo cual el Técnico Superior en Gestión Ambiental está capacitado para aplicar y transferir conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propias de su área, acorde con el desarrollo sustentable y responsabilidad social.


Fuente: Radio Amanecer

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts