La Argentina en la vanguardia regional de empresas tecnológicas

La firma nacional Taringa es la única aplicación latinoamericana que se encuentra en el Top 50 del mundo. Los principales inversores globales ponen sus ojos en el talento creativo de los "startaperos" locales. El país forma, junto a Brasil y Chile, el principal polo de crecimiento en esta industria.

taringa_buenos_aires.jpg

"La idea surgió de una doble casualidad", relata Sebastián Cadena. "Mi socio leyó en una nota que las empresas perdían hasta un 8% de la facturación al gestionar mal el cobro mediante tarjetas bancarias y yo, por propia experiencia, sabía que los pequeños comercios gastan muchísimo tiempo organizando y controlando este tipo de facturación." Y la necesidad se convirtió en oportunidad. "Desde que vimos que existía la tecnología para controlar todos los pasos de pago supimos que la idea podía ser una realidad." El resultado es Increase, una aplicación que permite a los comerciantes conocer, en tiempo real, todo lo relacionado con el cobro mediante tarjetas. "Desde febrero incrementamos nuestros clientes un 100% cada mes." "Las previsiones para dentro de un año es gestionar más de 8000 terminales y aumentar la plantilla a 30 trabajadores (hoy son nueve)."

Articulo completo: http://tiempo.infonews.com/nota/154497/la-argentina-en-la-vanguardia-regional-de-empresas-tecnologicas

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic