Unión Agrícola vendió 500 toneladas de semillas de algodón a Estados Unidos

La entidad cooperativista de Avellaneda concretó una primera venta de 20 contenedores con unas 25 toneladas de semillas de algodón cada uno rumbo al estado de Washington en los Estados Unidos, al doble del valor que tiene En el mercado local.

algodon1.jpg

La venta de las primeras 500 toneladas de semilla de algodón a granel de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda. a Estados Unidos de América ya se concretó y en los próximos días la materia prima partirá en barcos rumbo al hemisferio norte. Además, ya se confirmó la comercialización de otras 500 toneladas del producto al mismo comprador, el Estado de Washington, que posee una zona de producción tambera, la cual ha sufrido las consecuencias de un crudo invierno y de una sequía muy importante.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda, Norberto Niclis, expresó que “se están cargando 20 contenedores de 25 toneladas de semillas de algodón a granel que de acá van al puerto de Buenos Aires, de allí en barco a Cartagena, en otro barco cruzan el Canal de Panamá y de allí por el Pacífico a Estados Unidos.”

“En principio son 500 toneladas y después pidieron 500 toneladas más, al doble de precio que se está vendiendo en el mercado interno” remarcó el dirigente cooperativista.

Fuente: Radio Amanecer

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts