Santa Fe tendrá un Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos para PlayStation

El convenio firmado entre la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Santa Fe y Sony permitirá formar a estudiantes avanzados y graduados en las tecnologías que se utilizan actualmente en la industria de videojuegos de alta gama mundial.

1.jpg

A través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Santa Fe, Sony instalará y pondrá en marcha en nuestra ciudad un Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos para las plataformas de la familia PlayStation. La UTN Santa Fe es la primera institución del país en desarrollar este tipo de convenios (solo hay dos casos más en Latinoamérica). Las actividades de formación teórico-práctica de los alumnos y graduados interesados en participar del programa darán inicio en este semestre.


Participaron de la presentación el decano de la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet; el director del Depto. de Ingeniería en Sistemas de Información, Dr. Aldo Vecchietti; el presidente del Cluster TIC Santa Fe, Ing. Pablo García; y Andrés Rossi, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (Adva).


Rossi explicó que “lo que se tiene aquí es un coche de Fórmula 1, van a tener ingenieros de Fórmula 1. Desarrollar una consola de última generación sale más de 1.000 millones de dólares. Acá hay una construcción institucional sostenida en el tiempo muy fuerte. En Latinoamérica hay tres casos incluido este, entonces lo que es importante es que haya ingenieros de fórmula para que lo que consumen en su casas quienes tienen una PlayStation 4, por ejemplo, puedan tener mano de obra santafesina. Hace 5 años atrás, esto era impensado”.


Fuente: Diario El Litoral- Prensa UTN

Imagen ilustrativa

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts