Venado Tuerto: empresas generan su energía y “la suben” al sistema

Las empresas participantes son Plyrap, productora de cerramientos rurales, y Essen, que fabrica las conocidas ollas de aluminio que comercializa con esa misma marca y cuenta con una planta de paneles solares para obtener la energía que utiliza. Permite a los usuarios convertirse en proveedores del excedente de energía que producen.

images (18).jpg

Dos empresas radicadas en Venado Tuerto, a menos de 200 kilómetros de Rosario, que están en condiciones de generar energía eléctrica por sí mismas mediante tecnología a base de recursos renovables –con generadores que funcionan con el viento o con paneles fotovoltaicos– participarán con la cooperativa que distribuye la energía en esa ciudad y distritos vecinos de una prueba piloto del protocolo de interconexión en baja tensión, que permite a los usuarios convertirse en proveedores del excedente de energía que producen. Así lo confirmaron en la Secretaría de Energías Renovables de la provincia, desde donde precisaron además que la prueba se realizará en pocas semanas.

Las empresas participantes son Plyrap, productora de cerramientos rurales, y Essen, que fabrica las conocidas ollas de aluminio que comercializa con esa misma marca y cuenta con una planta de paneles solares para obtener la energía que utiliza.


Articulo completo: http://www.sintesisdelaregion.com.ar/sintesis/4288-venado-tuerto-empresas-generan-su-energia-y-la-suben-al-sistema

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts