Se organiza la economía solidaria en Rosario

Representantes de cooperativas, mutuales y pymes fundaron la Mesa Regional del Ipes . El espacio que abarca los departamentos del sur de la provincia permitirá acercar a las entidades y desarrollar emprendimientos y negocios en conjunto."Años atrás las cooperativas y las mutuales no se juntaban, se miraban de reojo. Hoy estamos en un proceso muy lindo de trabajo conjunto".

"Estamos en un proceso muy lindo de trabajo conjunto, de ver que somos parte de un mismo proyecto", señaló el tesorero del Instituto para la Promoción de la Economía Social (Ipes) nacional, Carlos Corbella, la semana pasada, tras la conformación de la Mesa Regional Rosario.

Además de rubricar el acta fundacional, se eligieron como delegados ante la estructura nacional del Ipes a Andrea Sarnari, de la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecofe) y a Rodrigo Cuenca, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, adhirieron a la constitución de ese espacio que abarca los departamentos del sur santafesino, los representantes de las federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) y Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Limitada (Facaal), el Instituto de Ayuda Económica MutuaI (Iaem), la Asociación de Jóvenes Empresarios (Ajep) y la Casa Pyme, entre otros.

Luego de rubricar el acta fundacional, los participantes eligieron como delegados ante la estructura nacional del Ipes a Andrea Sarnari, de la Federación Agraria Fecofe y Rodrigo Cuenca, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La Mesa Regional Rosario favorecerá los vínculos entre las entidades que la componen pero también "impulsará emprendimientos y negocios comunes", según indicó Corbella.

"Años atrás las cooperativas y las mutuales no se juntaban, se miraban de reojo. Hoy estamos en un proceso muy lindo de trabajo conjunto, de ver que somos parte de un mismo proyecto; y la inclusión de las pymes es un paso muy importante", subrayó.


Encuentros previos

En las reuniones que derivaron en la consolidación de la nueva regional del Ipes también se destacó la importancia de consolidar el debate del anteproyecto de Ley Federal de Economía Solidaria impulsado por el titular del Inaes, Patricio Griffin.

Los foros de debate, que al finalizar el mes de mayo superarán los 20, son articulados por el Ipes nacional en todo el país.


Fuente: Ansol- Sintesis de la Región

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts