“Empresa china invertiría en la Ruta 30 y en el Puerto Ocampo”

Así lo manifestó la Secretaria de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, María del Carmen Alarcón, quien preside la delegación del norte santafesino en su viaje a la República Popular de China.

María_del_Carmen_Alarcón.jpg

Continúan las novedades desde China para nuestra región en torno a los acuerdos comerciales bilaterales con Argentina, llevados a cabo en tierra asiática por el grupo de funcionarios, empresarios y productores de nuestra zona.

María del Carmen Alarcón, habló de la firma de la Carta de Intención entre el grupo industrial del rubro alimentario más grande del mundo, Bright Food Corporation y el Gobierno de China, para invertir en la industria de la carne del norte de Santa Fe.

“Nosotros vinimos en búsqueda del reaseguro de la inversión que se anunció en Villa Guillermina en el mes de marzo, después de un largo trabajo, de tres días de reuniones técnicas y con mucha discusión de los pormenores de esta inversión. Hay que tener en cuenta que Bright Food Corporation es una empresa del estado de Shangai y va a realizar una inversión muy alta, por ello deben cumplir y hacer cumplir muchos requisitos y pasar por varios estamentos gubernamentales para que le aprueben este tipo de inversión”, especificó en primer lugar la funcionaria nacional.

“La inversión que hará la empresa abarcará una cadena de valor de carne, tal como lo anunciamos en Argentina. Ese es el punto más importante: este proyecto que nosotros hemos trabajado en la Argentina y que le presentamos a la empresa china es único en el mundo. No existe otro proyecto que abarque toda la cadena de valor, es decir, desde la pastura, la exportación y hasta la góndola. Es una cadena de valor completa. En eso se va a invertir en nuestra zona de ganadería de unos 300km a la redonda de Villa Guillermina, con expectativas de ampliación”.


Artículo completo: http://radioamanecer.com.ar/57645/empresa-china-invertiria-en-la-ruta-30-y-en-el-puerto-ocampo/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic