Piden frenar la importación de autos argentinos en Uruguay

El dirigente metalúrgico y uno de los dos líderes de la central obrera PIT-CNT, Marcelo Abdala, llamó al gobierno de Uruguay a “tener un gesto de defensa de la industria nacional” y “demorar un poco, bajar la pelota” a las importaciones de vehículos desde la Argentina.

autos.jpg

El sindicalista sostuvo que mientras que a Uruguay entran por año unos 34.000 vehículos desde el exterior, el país tiene problemas para exportar 4.000.

Abdala señaló que el gobierno de Cristina Fernández obstaculiza “administrativamente” el ingreso de vehículos desde Uruguay pese a que “no tienen nada para decir del auto”. En este punto marcó una situación llamativa: la mayoría de las autopartes de los autos que exporta Uruguay tiene como origen la Argentina. “Es una cosa de locos”, dijo el dirigente.

“Ellos (en referencia al gobierno argentino) lo obstaculizan administrativamente, no emiten los permisos de importación, no tienen nada para decir del auto; una paradoja enorme, porque la mayoría de la composición autopartista que está cristalizada en el auto viene de la Argentina, es una cosa de locos”, argumentó.

“No podemos ser nosotros más realistas que el rey”, reclamó Abdala.

A su entender, esta medida podría generar condiciones para que las partes se sienten a negociar “de otra manera”.

Ver más información

http://www.elobservador.com.uy/noticia/305924/marcelo-abdala-pidio-trabar-importacion-de-automoviles-argentinos/

http://www.lanacion.com.ar/1795937-piden-en-uruguay-frenar-el-ingreso-de-autos-argentinos

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts