La actividad industrial sigue en baja pero la economía crece, según el Indec

La actividad industrial en abril bajó 1,5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y acumuló 21 meses de resultados negativos, esta vez arrastrada por el sector automotor y la siderurgia, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

a.jpg

De esa forma, en el primer cuatrimestre la producción manufacturera se contrajo 1,8 por ciento en comparación con igual período de 2014. En relación con marzo, la industria avanzó 0,4 por ciento en la medición desestacionalizada.

Igual que en los últimos meses, la debacle se explica por la industria automotriz, que sufrió una contracción de 20,7 por ciento con relación con abril del año pasado. Pero además, en abril se agregó la mala performance de la siderurgia, que tuvo una caída de 19 por ciento. La producción de acero crudo se redujo 23,1 por ciento y la de aluminio primario 0,8 por ciento.

No obstante el comportamiento del sector industrial, la actividad económica creció en marzo 2 por ciento interanual y aceleró su ritmo de expansión con respecto a los dos primeros meses del año, según el Indec.

En comparación con febrero, en cambio, hubo una caída de 1 por ciento en la medición desestacionalizada.

El avance interanual de marzo se suma a la suba de 1,4 por ciento que se produjo en febrero, mientras en enero no se habían verificado cambios con respecto a enero de 2014.

Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1796085-la-actividad-industrial-confirma-21-meses-consecutivos-en-baja

http://www.lanacion.com.ar/1796087-la-economia-crecio-2-en-marzo

Ver los informes del Indec completos

http://www.indec.mecon.ar/uploads/informesdeprensa/emi_05_15.pdf

http://www.indec.mecon.ar/uploads/informesdeprensa/emae_05_15.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts