Curtipiel SRL: producción santafesina de cuero para la industria argentina

Curtipiel SRL es una empresa dedicada al curtido de cueros y pieles no tradicionales y de calidad, sin descuidar el medio ambiente. Este año expone sus productos en EXPOCAIPIC 2015.

Proceso-Productivo-Curtipiel-SRL.jpg

Con más de 40 años de experiencia en el rubro, Curtipiel Srl fabrica artículos de calidad con cueros y pieles de carpincho, cabra, ñandú, conejo y chinchilla, agregando valor con mano de obra calificada en su planta ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo en la provincia de Santa Fe.

Eduardo Altuna controla día a día todas las etapas del proceso de curtido siendo ésta la única manera de garantizar una óptima calidad en todos sus productos y ofrecer el mejor cuero para el mercado.

Como técnico mecánico eléctrico y líder de esta empresa de cueros, Eduardo Altuna adquirió todos los conocimientos sobre cómo fabricar cuero, para continuar el legado que su padre supo consolidar y sostener con el tiempo. “Mi padre adquirió una curtiembre que estaba a punto de cerrar y, con mucho sacrificio, logró sacarla a flote. Con los años, fuimos desarrollando nuevas técnicas y agregando nuevos productos”, comenta Eduardo acerca de su trabajo en la empresa familiar.

Década a década, la calidad de los cueros y pieles de Curtipiel Srl consolida la posición de la empresa dentro del mercado interno y genera ventas al exterior. Altuna comenta que trabajan sólo con especies que ingresan con la debida certificación, respetando las normas de las provincias de orígen.

El curtido es una parte del proceso para fabricar estos productos con cuero, pero la tarea no estaría completa sin el tratamiento de efluentes, que reduce las emisiones perjudiciales para el medioambiente, provenientes del tratado químico de las materias primas. Ambos procesos se realizan en la planta de tratamientos del Parque Industrial Sauce Viejo.


Cuero Curtipiel

“Trabajamos día a día para ofrecer a nuestros clientes productos que respondan a sus necesidades. La administración de la empresa es 100 por ciento familiar, por lo que el trato con los clientes es personalizado. Nos llena de orgullo que se reconozca la calidad de nuestros productos y nos motiva a seguir creciendo”, confiesa Eduardo Altuna sobre los productos realizados en la planta industrial de Santa Fe.

Si bien la empresa no accedió a ningún programa del Ministerio de Industria, Altuna incentiva a todos los emprendedores y pymes a que concreten sus proyectos y puedan convertirlos en ideas productivas que agreguen más valor a la industria nacional. “Un proyecto exitoso puede salir de la idea más elaborada tanto como de la más simple. Con sacrificio y dedicación se puede llegar muy lejos”, comenta Altuna sobre su experiencia como trabajador de la industria.

Actualmente, Curtipiel SRL es la curtiembre líder en producción de cueros de carpincho y su calidad es reconocida en todo el país y varios países de Europa. La empresa presenta sus productos con cuero en el stand del Ministerio de Industria de Expocaipic 2015 – Exposición Internacional de Cueros, Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la Industria del Calzado y Afines, lo que es una oportunidad más para mostrar productos nacionales que hacen crecer la industria y acercar herramientas para emprendedores de cualquier sector.

Presentarme en el stand de Industria es una herramienta muy útil. No sólo para conocer potenciales nuevos clientes y proveedores sino para relacionarse con la competencia y tener una mejor idea de la situación del mercado actual y las tendencias a futuro”, concluye Altuna sobre esta oportunidad de mostrar sus productos con cueros y posicionar su empresa.

Para más información de Expocaipic ingresá en: http://www.caipic.org.ar/expocaipic/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts