Se gastaron $ 790 millones en el fin de semana largo, según la CAME

Durante los 3 días del feriado largo del último fin de semana, unos 600.000 turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8 por ciento en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, en el que no hubo festejos ni feriados, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado emitido en la tarde del domingo.

turismo-en-argentina.jpg

En parte por la cercanía con otros feriados, por los pronósticos climáticos anticipando lluvias en muchos destinos, y también por la pérdida de importancia que viene teniendo el 25 de Mayo en materia turística frente a otros fines de semana largos, las cifras de arribos informadas por el Ministerio de Turismo muestran que el movimiento de esta fecha patria sumó con menos fuerza de la que tienen la mayoría de los feriados largos en la Argentina.

Aun así, según el relevamiento de ventas realizado por la CAME en 40 ciudades del país, los comercios y prestadores de servicios vinculados al turismo de las ciudades receptivas pudieron beneficiarse del mayor tránsito de gente. Sin embargo, cuando se compara con el fin de semana del 1 de mayo, en el que viajaron 176.600 personas más, las ventas caerían 5 por ciento.

Ver el informe completo

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Feriado-del-25-de-Mayo-se-gastaron-790-millones-y-se-vendio-158-mas-que-un-fin-de-semana-normal.1203.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts