China firmó su intención de invertir en el área cárnica del norte santafesino

Se concretó la firma de la Carta de Intención del grupo industrial más grande del rubro alimentario de ese país, Bright Food Corporation, junto con el Gobierno de China, para realizar una importante inversión en la industria cárnica del norte de la provincia de Santa Fe.


Desde China, tras una jornada de trabajo de más de 13 horas, el vicepresidente de CoRENoSa, Gustavo Zamar, y el presidente de comuna de Villa Guillermina, Roque Chávez, informaron telefónicamente que concretaron la firma del Acta Acuerdo con los ejecutivos la firma Bright Food y el Gobierno de China.

"Estamos impresionados con todo lo que se vive en este país... más aún al tratarse de un acuerdo firmado por la empresa de alimentos más grande de China, la cual va a invertir en nuestra región. En principio lo hará para la producción de carne, pero es sólo el comienzo", expresó Zamar, y agregó: "En función de la calidad de vida y el mejoramiento que ellos están buscando, nosotros ahora estamos en una posición histórica porque tenemos lo que ellos necesitan".

Por su parte, Roque Chávez transmitió su satisfacción al tratarse de otra oportunidad histórica para la región, sumándose a la de la planta generadora de energía eléctrica con biomasa forestal, también con inversión china.

"Hace tiempo estábamos esperando este cambio de paradigma para nuestra región. Ahora queda la etapa en que esta intención se transforme en acciones concretas, en la planificación, en acciones diarias de trabajo intenso que seguramente tendrán nuestros técnicos y los de la empresa china para que esto se concrete", dijo Chávez a través de la comunicación telefónica exclusiva con HN.

"Este proyecto es único en el mundo, porque la propuesta que nosotros hemos hecho no tiene precedentes. Estamos hablando de que el productor ganadero tenga la posibilidad de sentarse a negociar en la misma mesa con el que va a vender su producto, su carne, y en este caso es China. Este modelo ha salido de nuestros técnicos, del esfuerzo de muchísimos años, así como también trabajamos para lograr la planta de generación de energía eléctrica en Villa Guillermina", enfatizó.

"China tiene una demanda inmediata de consumo que nosotros podemos resolver y esto puede ser el eslabón más de una cadena de oportunidades", concluyó Chávez refiriéndose a otras cuestiones que están planteando a los inversores asiáticos e involucran la norte santafesino, como ser la reactivación de Puerto Ocampo y la Ruta 30".

Fuente: Regionet

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic