Un nuevo año de caída para la industria automotriz

(*) Extracto del artículo publicado en su sitio web por la consultora Abeceb.com.

industria automotriz.jpg

El mercado automotor tuvo un mal arranque de año, afectado por las limitaciones en el acceso de las terminales automotrices al mercado de cambios. En los primeros cuatro meses del año, los patentamientos acumularon un retroceso de 22,8 por ciento interanual, acentuado por la alta base de comparación de enero de 2014.

Las limitaciones en el acceso de las terminales automotrices al mercado de cambios para el pago de importaciones y de deuda comercial arrastrada de 2014 condujeron a una escasez de oferta en los salones de venta que limitó la dinámica comercial e impactó sobre los precios de mercado, que se encarecieron por encima de las tasas de inflación y de devaluación de la moneda.

A futuro las perspectivas para la demanda doméstica se perciben algo más favorables, de manera que los patentamientos alcanzarían las 610.000 unidades en 2015, con una baja de 11,1 por ciento anual.

Pero la mejora de los indicadores de demanda interna contrasta con el derrumbe de Brasil, que está afectando significativamente a las exportaciones. En los primeros cuatro meses del año, las ventas externas sufrieron una caída de 23,6 por ciento interanual, explicada principalmente por la baja de las colocaciones al país vecino, de 32,3 por ciento, y esta tendencia negativa se sostendría en lo que queda del año.

En ese contexto, la producción automotriz cerraría con una baja de 6,9 por ciento en 2015, en torno de las 575.000 unidades.


Ver el artículo completo

http://www.abeceb.com/web/content/show/674758/un-nuevo-a%C3%B1o-de-caida-para-la-industria-automotriz

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts