Se recuperó el consumo masivo en el primer cuatrimestre

La caída del consumo podría haber alcanzado su piso. Durante el primer cuatrimestre del año, la venta de productos de consumo masivo tuvo un incremento de 1 por ciento, luego de una caída de 2,2 por ciento registrada durante el año pasado, de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Kantar Worldpanel y citado en una nota publicada ayer por el diario El Cronista.

images (15).jpg

“La base de la pirámide está empujando este cambio de tendencia, y también hay un impulso desde los canales mayoristas y discount”, explicó Ariel Martinez, country manager de la empresa, durante la presentación del estudio. También destacó la desaceleración de precios, que se tradujo en compras más grandes pero sin modificaciones en la frecuencia con la que se realizan.

“La frecuencia de compras no está cayendo y eso es una noticia buena; la compra en cada acto aumento 3 por ciento con respecto al último cuatrimestre de 2014”, señaló Martinez.

El cambio de tendencia en el consumo masivo se observa especialmente en las categorías que fueron más afectadas por la pérdida de consumidores en 2014: lácteos y cuidado personal. Ambas tuvieron una caída de 6 puntos durante el año pasado y este año muestran números positivos de 1 y 2 por ciento, respectivamente.


Ver la nota completa

http://www.cronista.com/negocios/El-consumo-masivo-crecio-en-el-primer-cuatrimestre-y-se-recupera-tras-la-baja-de-2014-20150520-0016.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic