Por la inflación, cada vez se compra más en supermercados mayoristas

En el afán por mitigar el efecto de la inflación en los bolsillos, los consumidores, hoy, recurren menos a los autoservicios y almacenes de barrio e intentan hacer rendir más sus presupuestos en las bocas mayoristas y en las tiendas de descuento. En el último año, el canal mayorista incrementó 25,4 por ciento su participación de mercado. En tanto, las bocas de descuento (como Dia%) lo hicieron 17,8 por ciento, según datos de la consultora Kantar Worldpanel citados en una nota publicada ayer por el diario Clarín.

Esto ocurrió básicamente por la necesidad de los compradores de mantener el nivel de consumo a pesar de una presión inflacionaria de 30 por ciento anual (aun cuando se desaceleró 10 puntos respecto del año pasado), con sueldos que aún no lograron ajustarse con las paritarias.

Así, el mayor cuidado del bolsillo benefició a los hipermercados mayoristas como Vital, Makro, Yaguar, Diarco o Maxiconsumo, que lograron adaptar sus estructuras comerciales para que los clientes no solo compren al por mayor sino también productos unitarios y pagaderos con tarjeta. “Estamos atrayendo cada vez a más compradores de clase media, como clientes particulares y no solo a los comerciantes minoristas”, argumentan en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

“El mayorista se expande, ya que los compradores entienden que pueden obtener más producto por menor valor, superando en 35 por ciento el tamaño de la compra en comparación con el hipermercado y con 12 por ciento más de desembolso”, especifica Jorge Guaque, account manager de Kantar Worldpanel.


Ver la nota completa

http://www.ieco.clarin.com/economia/consumo-inflacion-supermercados-hipermercados-autoservicios_0_1360663945.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus