Whirlpool anunció una inversión de $50 millones para empezar a producir su gama de heladeras en la A

La empresa anunció que esa inversión le permitirá, con un socio industrial local, comenzar a fabricar en el país 100 mil heladeras al año para abastecer al mercado nacional y regional y generar 350 puestos de trabajo directos e indirectos.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente para Latinoamérica, William Custodio; el Country Manager para Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, Pablo Feresini; y el responsable de Relaciones Institucionales, Alejandro Toscano, quienes destacaron que con esta inversión se logrará cuadruplicar la producción que la empresa tenía en 2008.


“La inversión de 50 millones de pesos va a permitir fabricar 100.000 unidades de heladeras en un portfolio amplio que abarca desde unidades cíclicas hasta no frost, con variedad de capacidades y terminaciones, y con un volumen muy importante para el segmento del mercado”, explicó Feresini en diálogo con Télam.


El proyecto prevé “generar más de 350 puestos de trabajo directos e indirectos, porque va a significar una ampliación de capacidad productiva genuina” en la planta de uno de los cuatro socios industriales que Whirlpool tiene en el país en las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego.


Las primeras proyecciones permiten orientar las 100.000 unidades anuales a satisfacer la demanda local, pero contempla la apertura de otros mercados regionales y en consecuencia la expansión de la producción, y oportunamente de las inversiones.


Los 50 millones de pesos estarán orientados a maquinarias, moldes, gastos de instalación e infraestructura, junto a uno de sus socios locales, lo que significará la fabricación de heladeras con una integración del 80 por ciento de componentes nacionales y aportar “un valor agregado altísimo”, destacó Feresini.


De las 12 categorías en que la marca divide los productos de la denominada línea blanca, nueve las está fabricando en el país, lo que el permitía hasta la actualidad la fabricación local del 80 por ciento de los productos, referencia que crecerá con la incorporación de las nuevas líneas de heladeras y refrigeradores.


El mercado local de heladeras alcanza el millón de unidades anuales, de las cuales casi el 80 por ciento son productos cíclicos, es decir que requiere descongelamiento cada seis meses, pero para Feresini “la tendencia mundial es el desarrollo de productos no frost, en la cual vemos la gran oportunidad de tecnología, de calidad y de ahorro energético a la que apuesta Whirlpool”.


Feresini destacó que con esta inversión la compañía va a “cuadruplicar la producción de hace seis años” al recordar que “ya hubo varios hitos cuando de 2008 al 2010 se logró la duplicación de la producción, la que se volvió a duplicar de 2010 a 2013 y ahora esta nueva etapa en que se está dando un gran paso”.


A fines de 2014 la marca concretó la primera fase de este proyecto con un producto no frost de pequeña capacidad bajo la marca Eslabón de Lujo con unas 15.000 unidades, a la que se sumarán las nuevas líneas de heladeras nacionales con lanzamientos previstos para fines de julio y diciembre, hasta completar todo el line up previsto.


Custodio explicó que este anuncio refleja “un compromiso de crecimiento significativo, dentro del cual Argentina es un país clave, y que conlleva todos los estándares globales de calidad, de servicios, de transferencia tecnológica, de innovación de la marca y de todos los conocimientos de sustentabilidad que permite fabricar productos con calificación eléctrica A”.


“La sustentabilidad está presente desde el desarrollo del producto hasta su llegada al consumidor pasando por el proceso de fabricación bajo estándares globales, por lo cual producir en la Argentina, China, México o Brasil recorre el mismo proceso y el mismo resultado final”, reseñó Toscano.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus