Reactivan ramales ferroviarios a los puertos

Los dos nuevos tramos ferroviarios que se licitarán en los próximos meses completarán la renovación de vías en la provincia del Chaco. El anuncio lo realizó el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en un acto realizado en la provincia del Chaco donde asistieron, entre otros, el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística SA, Marcelo Bosch, y representantes del Comité Federal Hidrovía Paraguay Paraná.

img_80.jpg

La misma involucra un trayecto de 131 kilómetros entre Taco Pozo y Los Pirpintos (Santiago del Estero), del Ramal C12; y el tramo Tostado (Santa Fe)-Las Breñas, con una extensión de 249 kilómetros para los dos ramales a renovarse, el C3 y el C6. En total serán 380 kilómetros, de los cuales 110 se encuentran en territorio chaqueño.

La renovación total de la infraestructura de vías del Ramal C12 completará la conexión con el NOA, posibilitando la salida de la producción granaria que genera el oeste salteño hacia el puerto chaqueño de Barranqueras, en una opción multimodal que hace largo tiempo pretende explotarse en la búsqueda de reducir los costos de la logística desde estas regiones alejadas de los centros exportadores del centro argentino.

En tanto, el recambio integral de vías entre Tostado y Las Breñas cerrará la conexión del extremo sudoeste del Chaco y el ramal que atraviesa la provincia de Santa Fe -de norte a sur- hasta el puerto de Rosario.

Articulo completo: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2015/05/19/regionales/REGI-02.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts