Por qué hay cada vez más repuestos para envases recargables en las góndolas

Las marcas apelaron al packaging para estar en sintonía con el cuidado del ambiente, darle mayor practicidad al consumidor y entregar opciones más económicas: son muchas las empresas que incluyen en sus portafolios repuestos para envases recargables, una alternativa que ayuda a ahorrar material en el empaque y permite llegar a la góndola con precios más accesibles, según una nota publicada ayer por el diario La Nación.

3RE.jpg

El “consumo consciente” es una tendencia que crece y se consolida en los mercados desarrollados. Los consumidores empiezan a pedirles a las marcas no solo que tengan programas con acciones puntuales de responsabilidad social, sino que demuestren de manera concreta y tangible que hacer las cosas bien y cuidar el entorno social, económico y ambiental en el que desarrollan sus negocios es parte de la cultura de la compañía.

Es en este sentido que puede leerse la nueva propuesta de envases recargables, según explica Guillermo Oliveto, presidente de la consultora W. “Si en entornos como el nuestro, se le suma la mirada más cortoplacista de cuidar el bolsillo, se articula lo más simbólico con lo pragmático, para potenciar el impacto y sostener la motivación de consumo de este tipo de alternativas; le hace bien al ambiente, a la comunidad y al bolsillo”, dice el consultor.

Limpieza y cosmética han tomado la delantera en esta tendencia al tiempo que al rubro de alimentación se le dificulta más instrumentarlos. Marcas como Natura, Ala, Drive, Vivere, Comfort, Skip, Espadol, Querubín y Gillette son algunas de las que están a la vanguardia, no solo con envases recargables, sino también con la elaboración de productos más concentrados que requieren menor cantidad por cada uso.

“La compra de repuestos, además de reducir el impacto del consumo sobre el ambiente, tiene el beneficio para el consumidor de comprar un mismo producto con idénticos beneficios a un precio más económico; en Natura, por ejemplo, los repuestos cuestan entre 20 y 30 por ciento menos que los productos regulares”, comenta Fernando Siciliano, gerente de Marketing de la empresa pionera en lanzar repuestos para productos, en 1983.


Ver la nota completa

http://www.lanacion.com.ar/1793355-las-gondolas-cada-vez-mas-copadas-con-repuestos-recargables

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts