Por qué hay cada vez más repuestos para envases recargables en las góndolas

Las marcas apelaron al packaging para estar en sintonía con el cuidado del ambiente, darle mayor practicidad al consumidor y entregar opciones más económicas: son muchas las empresas que incluyen en sus portafolios repuestos para envases recargables, una alternativa que ayuda a ahorrar material en el empaque y permite llegar a la góndola con precios más accesibles, según una nota publicada ayer por el diario La Nación.

El “consumo consciente” es una tendencia que crece y se consolida en los mercados desarrollados. Los consumidores empiezan a pedirles a las marcas no solo que tengan programas con acciones puntuales de responsabilidad social, sino que demuestren de manera concreta y tangible que hacer las cosas bien y cuidar el entorno social, económico y ambiental en el que desarrollan sus negocios es parte de la cultura de la compañía.

Es en este sentido que puede leerse la nueva propuesta de envases recargables, según explica Guillermo Oliveto, presidente de la consultora W. “Si en entornos como el nuestro, se le suma la mirada más cortoplacista de cuidar el bolsillo, se articula lo más simbólico con lo pragmático, para potenciar el impacto y sostener la motivación de consumo de este tipo de alternativas; le hace bien al ambiente, a la comunidad y al bolsillo”, dice el consultor.

Limpieza y cosmética han tomado la delantera en esta tendencia al tiempo que al rubro de alimentación se le dificulta más instrumentarlos. Marcas como Natura, Ala, Drive, Vivere, Comfort, Skip, Espadol, Querubín y Gillette son algunas de las que están a la vanguardia, no solo con envases recargables, sino también con la elaboración de productos más concentrados que requieren menor cantidad por cada uso.

“La compra de repuestos, además de reducir el impacto del consumo sobre el ambiente, tiene el beneficio para el consumidor de comprar un mismo producto con idénticos beneficios a un precio más económico; en Natura, por ejemplo, los repuestos cuestan entre 20 y 30 por ciento menos que los productos regulares”, comenta Fernando Siciliano, gerente de Marketing de la empresa pionera en lanzar repuestos para productos, en 1983.


Ver la nota completa

http://www.lanacion.com.ar/1793355-las-gondolas-cada-vez-mas-copadas-con-repuestos-recargables

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus