La producción de las pymes industriales cayó 2% en abril, según la CAME

La actividad de las pymes industriales cayó en abril por 21er. mes consecutivo, aunque ese mes el retroceso, de 2 por ciento interanual, fue el más leve en los últimos 18 meses, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En abril, casi 75 por ciento de las pymes industriales reportó variación negativa o nula de su producción; 11,3 por ciento informó que despidió empleados, y 21,7 por ciento dijo que tenía previsto incorporar maquinaria para reemplazar mano de obra.

En el primer cuatrimestre del año, el sector acumula una caída de 3,9 por ciento en comparación con igual período de 2014.

Por sectores, las bajas más pronunciadas en abril fueron las de productos de metal, maquinaria y equipo (5,2 por ciento), productos de caucho y plástico (3,9 por ciento), papel, cartón, edición e impresión (3,1 por ciento) y material de transporte (2,5 por ciento). En cambio, los mejores desempeños positivos fueron los de productos electromecánicos e informática (2,5 por ciento) y productos de madera y muebles (0,8 por ciento).


Ver el informe completo

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/La-produccion-de-las-PyMES-industriales-cayo-2-en-Abril.1202.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts