Cerca de 120 municipios gravan la publicidad en el interior de los comercios

En todo el país hay 118 municipios (de ellos, 31 en la provincia de Santa Fe) que gravan la publicidad que realizan las empresas en el interior de los comercios, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre la base de una investigación de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

La CAA estimó que hasta la fecha se han reclamado 5.000 millones de pesos por ese gravamen y afirmó que los municipios terciarizan el control y el cobro de esa tasa en 10 empresas privadas, que reciben una participación muy generosa de lo que se recauda.

La CAME sostuvo que “el derecho que se cobra es insólito por un simple hecho: la exposición de esas marcas se realiza dentro de los locales comerciales; es decir, dentro de un ámbito privado, sin uso del espacio público y sin necesidad de autorización, habilitación, o control por parte de los municipios”.

Según el informe, en 2001 había un solo municipio que cobraba una tasa por ese concepto; en 2009 ya eran 71, y a fines de 2014 la cantidad había ascendido a 118.


Ver más información

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Explosion-de-tasas-municipales-se-multiplican-las-ciudades-que-gravan-la-publicidad-en-el-interior-de-los-comercios.1201.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts