Brasil: el Gobierno termina de definir la magnitud y los detalles del ajuste

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, analizó ayer con algunos de sus ministros detalles de los recortes presupuestarios necesarios para cumplir el ajuste fiscal anunciado por el Gobierno, informaron fuentes oficiales.

De la reunión participaron los ministros de la Casa Civil (jefe de gabinete), Aloizio Mercadante; de Hacienda, Joaquim Levy, y de Planeamiento, Joaquim Barbosa, reportó la Presidencia.

Con ese ajuste, que implicará recortes presupuestarios de hasta 80.000 millones de reales (unos 29.000 millones de dólares), el Gobierno busca crear condiciones para que la economía del país pueda volver a crecer a partir de 2016.

La legislación brasileña establece que la medida deberá ser anunciada a más tardar 30 días después de la promulgación de la Ley de Presupuesto, por lo que ello deberá ocurrir esta semana y fuentes gubernamentales anticiparon que será probablemente el jueves.

Además de discutir los recortes de gastos, Rousseff también espera unificar y coordinar el discurso que de los ministros, de manera de evitar declaraciones contra las medidas.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts