Volvió a estancarse la paritaria de comercio y servicios

Las negociaciones paritarias del sector de comercio y servicios quedaron estancadas ayer a raíz de diferencias entre el gremio y las cámaras acerca de la modalidad de pago del 27 por ciento de aumento y los meses fijados para las sumas fijas, informaron fuentes empresarias a la agencia de noticias DYN.

Carlos-de-la-Vega-CAC.jpg

Al término de una reunión de dos horas llevada a cabo en la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), su presidente, Carlos de la Vega; el de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri , no pudieron sellar el acuerdo en el que habían avanzado el miércoles.

Los participantes indicaron que no se fijó la fecha de un nuevo encuentro y que las diferencias entre las partes se pueden sintetizar en tres factores. Uno de ellos es el de la composición de cada cuota del aumento salarial, más allá de la coincidencia en 27 por ciento para el total: CAC y CAME pretenden 15 por ciento en abril y 12 en noviembre, en tanto Faecys sostuvo 17 y 10 por ciento, respectivamente.

Otro punto de fricción es el del mes de pago de la segunda suma fija de 1.524 pesos, ya que Cavalieri reclamó que fuera en septiembre y los empresarios llevarla a diciembre.

Por último, el gremio habría solicitado que las empresas retuvieran todos los meses 100 pesos de los salario como aporte a la obra social, algo que las cámaras dudan de que sea aceptado por trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, trabajadores metalúrgicos y bancarios y las cámaras patronales de ambos sectores fueron convocados para el lunes y el martes de la semana próxima, respectivamente, para tratar de que se destraben las negociaciones paritarias, ya que los dos gremios convocaron a paros de actividades ante la falta de acuerdos.

Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1792861-sin-acuerdo-metalurgicos-y-bancarios-fueron-convocados-al-ministerio-de-trabajo

Fotografía: Carlos de la Vega, Pte. de CAC

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts