Empresas radican sus acciones en Uruguay para evitar impuestos

Cada vez más empresas argentinas ponen la propiedad de sus acciones en una sociedad holding de Uruguay, que es una estructura prevista en su legislación para ser dueña de las acciones de compañías extranjeras. A otros incentivos que ya existían, se sumó el de evitar el impuesto de 15 por ciento sobre la venta de esas participaciones sociales, especialmente para las nuevas compañías y para pequeños y medianos negocios a los que ahogan los costos impositivos y las restricciones cambiarias, informó una nota publicada ayer por el diario El Cronista.

Además, las empresas que recién se crean y que suponen que en el futuro se valorizarán y venderán, optan por planificar esa situación, explicó Raúl Sanguinetti, de Baker Tilly Argentina. Y las compañías ya existentes que toman la decisión de traspasar sus acciones a una sociedad uruguaya deben pagar el impuesto de 15 por ciento para concretarlo, pero si es una holding propia el precio de venta es a valor patrimonial proporcional.

Más tarde, cuando se vendan las acciones de la holding extranjera, la llave y demás adicionales quedan sin tributar.

Ver la nota completa

http://www.cronista.com/economiapolitica/Firmas-argentinas-radican-sus-acciones-en-Uruguay-para-evitar-el-impuesto-a-la-renta-20150514-0062.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts