Acuerdos de la CAME con el Merval y la Asociación de Leasing

Dos acuerdos para brindar alternativas de financiamiento para la inversión y el desarrollo de pymes fueron firmados ayer por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó la primera de estas entidades.

verimg.jpg

A través de la ALA y el Merval se buscará difundir, brindar asesoramiento técnico y realizar capacitaciones sobre el uso del leasing y la mecánica y los instrumentos del mercado bursátil como herramientas para el desarrollo productivo, precisó el texto.

“Este convenio es una nueva oportunidad para acercar a empresarios pyme el conocimiento necesario sobre cómo financiarse a través del leasing o el mercado de capitales; el plan de sociabilización que promovemos tanto desde ALA como del Merval tiene la intención de acercar estas posibilidades a pequeños comerciantes de todo el país que buscan alternativas de financiamiento para crecer”, dijo el presidente de la ALA, Nicolás Scioli.

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, destacó el plan de sociabilización del leasing al sostener que “se le ha dado un empuje fabuloso y gracias a ello ahora está llegando a sectores donde antes no llegaba”. En tanto, sobre el acuerdo con el Merval evaluó que “es muy importante porque siempre ha sido una cosa muy restringida y ahora, al abrirse de esta forma, va a permitir que muchas pymes se integren y eso implica que se abarate el costo del dinero, por ejemplo mediante el descuento de cheques con fecha diferida”.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts