Indelplast: sustitución de importaciones y nueva casa

May 15, 2015

Indelplast, compañia con sede en Cañada de Gómez dedicada a la fabricación de derivados del plástico se lanzó a sustituir perfiles para pisos deck y a construir una nueva casa, que formará parte de la ampliación del Parque Industrial de la localidad."Estamos a punto de inaugurar nuestra cuarta línea de productos".

 

Los perfiles para pisos deck están hechos con tecnología WPC, un material a base de madera y plástico que hasta hoy se importa. "Estamos a punto de inaugurar nuestra cuarta línea de productos. En este caso, los perfiles para pisos deck, hechos en WPC, una amalgama que concentra un 60% madera y un 40% de plastico. Se trata de una mercadería que nunca se fabricó en Argentina", explicó Javier Molina, quien junto con su hermano Martín llevan las riendas de Indelplast SRL, una firma que fundó en el 2000 un tercer hermano, Diego, quien falleció en un accidente al año siguiente.

"Si bien es un producto más caro que los perfiles comunes de madera, es durable, antioxidante, no se humedece y tiene protección UV, es decir que no requiere ningún tipo de mantenimiento", resaltó Molina sobre las bondades del material que además tiene un menor impacto ambiental, ya que para la confección se utiliza viruta de madera, algo que abunda en Cañada, uno de los polos del mueble más relevantes.

Para plasmar el proyecto tuvieron que hacerle frente a un importante desembolso. "Hablamos de unos $2,5 M para importar la maquinaria que no registra antecedentes nacionales. Ahora estamos poniendo a punto las nuevas herramientas, y creemos que sobre fin de mes estaremos en condiciones de arrancar con la comercialización", apuntó el empresario, y aclaró que la tecnología WPC posibilitará la fabricación de otros componentes, como autopartes y artículos de bazar, portfolio que está dentro de las alternativas para lanzar al mercado en el futuro por parte de Indelplast.

 

CASA NUEVA

Indelplast desarrollo tiene cuatro unidades de negocio y para unificarlas en un mismo espacio físico decidieron mudarse al Parque Industrial de Cañada. "Compramos casi una hectárea para mudar en primer lugar la línea de producción de artículos descartables, una de las patas más dinámicas de la empresa", confirmó Molina. La compañía también fabrica herrajes para muebles modulares RTA, y se dedican a la extrusión de perfiles de PVC.

"En una primera etapa que se empezará a construir cerca de fin de año prevemos levantar una nave de 1.500 m2 para colocar allí las inyectoras para los descartables y el departamento de matricería. Hoy alquilamos un depósito, una planta en la zona sur de la ciudad y tenemos la base principal con la administración y un taller propio en otro barrio. A largo plazo buscaremos ir unificando la actividad en un solo sitio", puntualizó el industrial.

 

Fuente: Punto Biz- Sintesis de la Región

Fotoografía ilustrativa

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus