La producción industrial cayó 2,2% en el primer trimestre, según la UIA

La producción industrial registró en marzo una caída de 1 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU). “La variación mensual reflejó un nivel de producción 2,3 por ciento inferior al del mes de febrero; para el acumulado del primer trimestre, la industria acumuló una caída de 2,2 por ciento”, agregó.

El informe señala que “la industria exhibió un nuevo retroceso en términos interanuales debido, en parte, a la fuerte contracción que mostró el sector automotor (10,3 por ciento) y los retrocesos observados en las industrias metálicas básicas (7,6 por ciento) y del bloque de sustancias y productos químicos (6,5 por ciento)”, en tanto “42 por ciento de los sectores presentaron caídas, incluyendo al sector textil y al bloque de papel y cartón”.

El trabajo indicó que “el resto de los rubros comenzón a mostrar ciertas mejoras o moderación en las caídas, en parte por una baja base de comparación (metalmecánica, 1,8 por ciento) y en otro caso por cierta recuperación en los despachos de cemento.

Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1792242-la-produccion-industrial-cayo-1-segun-las-estimaciones-de-la-uia

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts