La política económica irrumpe en la campaña

(*) Extracto del artículo firmdo por el economista y publicado en el último número de Novedades Económicas, la revista del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea.

jorge_vasconcelos.jpg

Hasta hace un tiempo se escuchaba en círculos cercanos al oficialismo que la política económica del Gobierno parecía diseñada para perder en las elecciones presidenciales de este año y que el único interés de los funcionarios del área era dejarle la “bomba cebada” a la próxima administración.

Sin embargo, quizá por los “brotes verdes” a los que se hizo alusión hace 30 días, las señales de la última semana muestran al Gobierno más decidido a apostar por la continuidad, a través del candidato del oficialismo que triunfe en las PASO.

Así, aunque esto implique un enfrentamiento con los líderes sindicales, se plantea un límite de 25 por ciento anual para las actualizaciones salariales, buscando mantener encarrilada a la inflación en ese andarivel y tratando de evitar una escalada en los índices de desempleo, mientras se compensa parcialmente ese tope con una reducción del peso del Impuesto a las Ganancias para trabajadores con ingresos de hasta 25.000 pesos.

Esta ofensiva incluyó un llamativo cuestionamiento desde el Ministerio de Economía a uno de los principales asesores de Daniel Scioli, casi como diciendo que aquel que pretenda hacer oficialismo tendrá que ofrecer continuidad.

Ver el artículo completo

http://www.ieral.org/images_db/noticias_archivos/3114-La%20pol%C3%ADtica%20econ%C3%B3mica%20irrumpe%20en%20la%20campa%C3%B1a.pdf

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic