Cornide: “Es un golpe muy fuerte pagar 26% de una vez”

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó ayer que conceder un aumento salarial de 26 por ciento representa “un golpe muy fuerte para las pymes”.

cornide.jpg

El dirigente opinó de ese modo en relación con la propuesta de varios sindicatos que aceptan bajar sus pretensiones a cambio de que el aumento que se les conceda rija desde el primer momento y no por tramos.

“Para nosotros significa, primero, un golpe muy fuerte para las pymes pagar el 26 por ciento de una sola vez; y por otro lado hay que tener en cuenta que se pagan las cargas sociales todas, a partir de abril, así que el 26 por ciento a partir de abril es más caro que el 15 y el 15 de mayo y octubre, como se había pactado en el convenio anterior que no se llegó a firmar por la decisión oficial de rechazarlo”, explicó Cornide.

“Hablé esta mañana con el presidente de la Cámara Argentina de Comercio [Carlos de la Vega], que es la otra parte que firma, y mi opinión es que muy bien: vamos a aceptar el 26 por ciento pero en dos partes”, reveló Cornide, entrevistado por Jorge Lanata en Radio Mitre.

“Esa es la discusión paritaria; vamos a tratar de llegar a un acuerdo que estemos los dos en condición de aceptar, no una imposición que acepte uno y que tenga el otro que aguantarse porque se la impusieron”, agregó.

Ver más información

http://www.cronista.com/economiapolitica/CAME-y-las-paritarias-Es-un-golpe-muy-fuerte-para-las-pymes-pagar-el-26--de-una-sola-vez-20150511-0108.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts