Cerró la primera convocatoria de Capital Semilla con 4.300 proyectos

La Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario, perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, cerró oficialmente la primera carga de proyectos de Capital Semilla para los emprendedores de Buenos Aires, CABA, Patagonia y Cuyo. Las regiones NOA, NEA y Centro podrán participar del programa desde el 1° de julio de este año.

Los jóvenes participantes contaron con 20 días corridos para ingresar sus proyectos y recibieron asesoramiento constante por parte de los capacitadores de la Dirección. Al cierre de esta convocatoria, el sistema registró más de 4.300 proyectos productivos que ya participan en esta primera instancia. Concluida la convocatoria, se inicia el proceso de evaluación de los proyectos a cargo de la Comisión Evaluadora, que pertenece al Ministerio de Industria.

El programa Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que otorga préstamos de honor a tasa 0% a cinco años (con un año de gracia). Cada convocatoria para la presentación de proyectos se realiza por regiones (Nea – Patagonia y Cuyo – Noa – Provincia de Buenos Aires-C.A.B.A y Centro). Por primera vez, los jóvenes son incluidos en el sistema de bancarización a través de una cuenta del Banco de la Nación Argentina.

Respecto al año anterior, se han modificado los montos por categoría de proyecto los cuales actualmente se dividen en: Categoría A) Para la confección de un prototipo (hasta $30.000); Categoría B para puesta en marcha de un emprendimiento (hasta $60.000) y Categoría C para la consolidación de un emprendimiento en marcha (hasta $100.000).

En el marco de un modelo económico que considera al federalismo como una de sus políticas centrales, el programa Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, el programa ya lleva financiados más de 7.000 proyectos a nivel nacional con una inversión que supera los $270 millones.

Para más información ingresa en www.industria.gob.ar/cs

Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario

Tel: (011) 4349-3304

jovenesindustriaprensa@gmail.com

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts