Sunchales: ATILRA estará en Tecnópolis

En el marco de la duodécima Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) participará del encuentro organizado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el predio de Tecnópolis.

TECNO0001.JPG

Con los objetivos de dar a conocer su Plan Estratégico Global -comprendido en cuatro orientaciones estratégicas: la educación, la salud, la tecnología y la comunicación-; y el de participar en los Programas Nacionales de Prevención por rama de actividad, Atilra tendrá presencia los días 6, 7 y 8 de mayo, en Tecnópolis.

El stand estará dirigido a difundir las actividades que la organización sindical realiza en torno a la prevención de riesgos y enfermedades laborales. El programa previsto abarca: una trivia de juegos con premios relacionados a la temática; poner a disposición personal médico para asesorar y responder las preguntas del público; entregar a los asistentes folletos vinculados a los programas preventivos desarrollados por Atilra; como así también, proyectar en pantallas las actividades institucionales.

Las estadísticas muestran un incremento en la accidentabilidad, por lo que es importante destacar que los programas de prevención –enmarcados en la Estrategia Argentina de Salud y Seguridad en el Trabajo- realizados por Atilra buscan promover buenas prácticas laborales que, además de garantizar la disminución de exposición a riesgos y de incidencia a daños, garantizan una mejor calidad de vida de los trabajadores.

En este sentido, su política preventiva, abarca distintos programas destinados a prevenir enfermedades de huesos y músculos, las producidas por el frío y el ruido, a evitar lesiones por resbalones, caídas y exposición a vapores y sustancias químicas.

Desde Atilra se fomenta la concientización y prevención como herramientas básicas para disminuir el índice de accidentes laborales, por esa razón también pone a disposición el "Manual de Buenas Prácticas de la Industria Lechera" y sostiene como lema que 'El trabajo protegido garantiza una mayor calidad de vida'.

Ubicación en Tecnópolis: Atilra tiene asignado el stand número 100 ocupando una superficie total de 72 m2.

Fuente: http://www.sintesisdelaregion.com.ar/ultimas-noticias/4185-sunchales-atilra-estara-en-tecnopolis

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us