El Gobierno no homologa aumentos salariales superiores a 28%

La orden del ministro de Economía, Axel Kicillof, era que este año ninguna paritaria podía superar el 25 por ciento de aumento. Sin embargo, ante la creciente conflictividad gremial, el lunes pasado, en el Ministerio de Trabajo impartieron una nueva orden a todo aquel que intentaba homologar algún acuerdo salarial: hasta 28 por ciento de aumento se acepta, no más, afirmaron fuentes gremiales citadas ayer por el diario La Nación.

“Cuando uno acuerda de forma privada con el gremio, es decir, sin intervención del Ministerio de Trabajo ni conflicto, antes de homologar, te fijan una audiencia de ratificación ante un funcionario de la cartera laboral; si lo acordado es superior a 28 por ciento, no te dejan ratificarlo”, confió al diario un abogado de varios gremios de peso. “Ésta es una orden que arrancó el lunes; obviamente, no está escrita”, agregó.

Entre los representantes de las empresas, la nueva preocupación pasa por que los gremios acaten la conciliación obligatoria ante un conflicto. Es lo que sucedió esta semana con la UOM, el gremio de metalúrgicos que encabeza Antonio Caló, hasta ahora el hombre más cercano al Gobierno dentro de la CGT oficialista, que había llegado a amenazar con un paro de 36 horas.


Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1790526-para-trabajo-los-convenios-tienen-un-nuevo-tope-28

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=789676

http://www.lanacion.com.ar/1790524-paritarias-la-ultima-esperanza-de-los-empresarios-para-reactivar-las-ventas

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts