De cara al 2020, Industria avanza en las mesas de trabajo con el sector de cuero, calzado y marroqui

El ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, concretó la semana pasada las jornadas de trabajo con la cadena de valor cuero, calzado y marroquinería para impulsar el desarrollo y la competitividad del sector. En esta oportunidad, agrupó a las cámaras empresarias de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. La provincia de Santa Fe también fue de la partida.

CALZADO.jpg

El encuentro –organizado por la secretaría de Planeamiento Estratégico Industria (PEI), a cargo de Horacio Cepeda- tuvo como objetivo dar inicio a un programa de trabajo para el año 2015, a partir del escenario de los territorios como marco, para definir actividades en función de las perspectivas y necesidades planteadas.


El subsecretario del área, Enrique Hurtado, encabezó la apertura de la jornada, que se realizó en el Salón Belgrano de la secretaría de Industria. También participaron del evento Gonzalo Szybut (representando al Programa Nacional de Capacitación), Pablo Bercovich (Plan Nacional de Diseño) y Matías Davini (Sistemas Productivos Locales).


Hurtado destacó la necesidad de “seguir agregando valor a la exportación de cueros que se traduce en puestos d trabajo”, y agregó: “El ministerio pone a disposición de ustedes todas las herramientas crediticias porque sabemos que es un sector que puede avanzar en más diseño y más innovación”.


Las Cámaras convocadas constituyen la Federación Argentina de la Industria de Calzado y Afines (FAICA), representando a más de 560 empresas productoras de calzado del país (125 asociadas a la Cámara de Córdoba, 150 a la de Santa Fe y 309 a la de Buenos Aires), en su mayoría PYMES.


Este segmento de la cadena de Cuero, Calzado y Marroquinería explica en torno a 30.000 puestos de trabajo, produciendo anualmente cerca de 120 millones de pares de zapatos, que abastecen principalmente al mercado interno.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts