Programa de promoción de exportaciones para pymes

La Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación presentó el Programa de Promoción de Exportaciones destinado a financiar con aportes no reembolsables a pymes exportadoras o interesadas en exportar, y que tendrá vigencia hasta abril de 2016.

export.jpg

Los beneficiarios serán pymes productivas que no estén vinculadas con empresas o grupos económicos, que hayan operado en el último año, que no hayan arrojado pérdidas en los últimos 3 años, que no tengan deudas fiscales ni previsionales exigibles, que tengan un patrimonio neto positivo y que posean número de Registro Exportador.

Los sectores de actividad contemplados son: agropecuario, industria, construcción y servicios (solo los vinculados con salud, ingeniería, informática y audiovisuales).

Las actividades financiables son: servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación, planificación estratégica, diseño de productos, incorporación de sistemas de información, consultoría externa especializada, promoción comercial en el exterior, imagen corporativa y estudios de mercado, entre otras.

Se otorgarán aportes no reembolsables por hasta 60 por ciento del total de un plan de negocios integral de la pyme y hasta la suma de 75.000 dólares, en proyectos de hasta 125.000 dólares. Además, del total del aporte empresarial requerido, la mitad podrá ser en especie.

La convocatoria a presentar proyectos está abierta hasta el 30 de octubre próximo.

Ver más información

http://www.redcame.org.ar/contenidos/circular/Programa-de-Promocion-de-Exportaciones-para-PYMES.5900.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts