Los bancos realizarán paro por 24 horas el próximo martes

La Asociación Bancaria anunció que el plan de lucha que comenzó ayer se profundizará el martes 12 con una huelga nacional de 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo y también con movilizaciones.

58800_vera.jpg

El titular de la organización gremial, Sergio Palazzo, dijo que las medidas de fuerza son ante "el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias". El dirigente afirmó que la Bancaria reclamó un acuerdo salarial anual superior al 30%, según "los datos de la inflación de 2014", y que las cámaras "reintegren el impuesto a ganancias".


"Luego de 125 días de expirado el acuerdo salarial de 2014, no hubo aún una sola propuesta seria de las cámaras empresarias. Los directivos cometieron hoy en el Ministerio de Trabajo la irrespetuosidad de mandarnos a evaluar los anuncios de la cartera económica. Ello fue cínico y provocador", dijo Palazzo. Las cámaras ABA, ABAPPRA y ABE solicitaron de forma inmediata "un cuarto intermedio hasta la semana próxima", alegando que existen negociaciones por fuera de Trabajo y que "hubo respuestas oficiales a las pretensiones sobre ganancias" que reclama la AB.


Los paritarios sindicales rechazaron la posición patronal por considerarla "cínica, mentirosa, provocativa e irrespetuosa hacia los bancarios" y porque procura profundizar "la situación de conflicto social, generada por decisiones irracionales difíciles de comprender, ya que la rentabilidad de las entidades en relación con el ejercicio anterior fue de más del 50%". Los dirigentes negaron que las cámaras hayan formulado alguna propuesta por fuera de Trabajo y señalaron que tampoco se produjeron reuniones.

http://radioamanecer.com.ar/56475/los-bancos-realizaran-paro-por-24-horas-el-proximo-martes/


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts