La producción de autos cayó en abril por 19° mes consecutivo

La producción nacional de automotores registró en abril una caída de 21,2 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). De ese modo, la industria registró 19 meses consecutivos de caída de la producción.

PROCREAUTO

El informe indica que en abril se fabricaron 46.616 unidades, mientras se exportaron 21.232 y se vendieron en el mercado local 46.363.

Así, el primer cuatrimestre del año culminó con una caída de la producción de 17,6 por ciento, al sumar 170.164 unidades, cuando el año pasado para este momento se habían fabricado 206.581.

“El comportamiento que viene registrando Brasil, principal socio comercial que representa 50 por ciento de nuestra producción, sigue impactando en nuestros principales pilares”, explicó la titular de Adefa y de General Motors, Isela Costantini.

La ejecutiva señaló que “la caída del mercado interno, del orden de 25 por ciento en abril en el país vecino, impactó en una significativa baja tanto en las exportaciones como en la producción del mes”.

Ver más información

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-crisis-automotriz-marcha-sobre-ruedas-en-abril-volvio-a-caer-la-produccion-y-van-19-meses-en-rojo-20150506-0107.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic