Jefes comunales viajan a China para potenciar lazos comerciales e industriales

Los presidentes comunales de Villa Guillermina y Villa Ana, Roque Chávez y Néstor Romano respectivamente, emprenderán el próximo 16 de mayo un viaje a la República Popular China, donde tratarán de avanzar en la concreción de nuevas inversiones de empresarios de ese país en el norte santafesino.

control_img.jpg

En tal sentido, en diálogo con RADIO AMANECER, Roque Chávez informó que “viajaremos a China el próximo 16 de mayo junto al presidente de comuna de Villa Ana, para avanzar en la idea de trabajar con la cadena de la carne, que surgió de la visita que realizó a nuestra región una empresa china de la industria de los alimentos”.

“Ahora – siguió - devolvemos la visita para avanzar en esta nueva iniciativa, y si todo va bien, en junio o julio los empresarios chinos estarán nuevamente en Villa Guillermina y en nuestra región para anunciar una inversión muy importante para todo el norte santafesino”.

“En las dos oportunidades que nos visitaron los técnicos y profesionales de esa empresa alimenticia china, hemos recorrido varios establecimientos ganaderos, una de ellas de Osmar Batistuta donde han quedado impresionados de la calidad de sus animales como así también del señor Cappozzolo” dijo.

“Están interesados en hacer una inversión muy importante que ronda los 200 millones de dólares para toda la cadena que va desde el faenamiento hasta el alimento, y también la fábrica de termoprocesados y envasados en frío y congelados” señaló.

Durante la próxima visita a China además, Roque Chávez se reunirá con los titulares de la compañía con la cual se ha firmado ya un acuerdo para la construcción de una planta de generación de energía a partir de la biomasa forestal.

Por otra parte, el presidente comunal de Villa Guillermina adelantó que “tenemos previstas algunas reuniones relacionadas con el potencial que tenemos en el turismo natural”.

Finalmente, Roque Chávez indicó que nos reuniremos con una empresa china interesada en poner a disposición de la provincia y de la nación el financiamiento necesario para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 30 que une Villa Guillermina, Los Amores y Gato Colorado; y la reactivación de Puerto Ocampo.”

Fuente: http://radioamanecer.com.ar/56479/jefes-comunales-viajan-a-china-para-potenciar-lazos-comerciales-e-industriales/

Imagen de archivo

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts