"Para los que estamos con los trabajadores es una buena noticia”

Así lo expresó José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe, en referencia a la reducción en el impuesto a las ganancias. Dijo que la medida "impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores" y se diferenció de los gremios que piden eliminar el impuesto. Sin embargo, sostuvo que debe haber una "discusión de fondo" para que el tributo no tenga "distorsiones".

testoni.jpg

El titular de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) de Santa Fe se refirió a la reducción en Ganancias para los que ganan hasta $ 25.000, medida que anunció el ministro Axel Kicillof. En diálogo con entre el Ruido, el dirigente sindical sostuvo: "Es una reducción del aporte que impacta directamente en el salario de bolsillo de un grupo importante de trabajadores. Esto mejoraría el salario entre un 3 y un 6 % de del 69% de los que tributan Impuestos a las Ganancias. Los que estamos del lado de los trabajadores tenemos que decir que es buena noticia porque alivia la discusión paritaria. Los gremios están intentando discutir en torno al 30% de aumento, aquí hay algún porcentaje que se va a alcanzar por efecto de la aplicación de esta política".

"Nosotros ratificamos que el impuesto a las ganancias es el más progresivo que tiene la estructura tributaria de nuestro país, por lo tanto hay que cuidarlo, protegerlo y evitar todo tipo de distorsión. Hay que dar un debate de fondo para que hayas modificaciones y evitar distorsiones. Este impuesto (que aún con distorsiones) sigue siendo progresivo. Eh visto afiches de organizaciones hermanas que hablan de "maldito impuesto", no estamos de acuerdo, debe modificarse pero eso debe ser fruto de un debate serio y profundo en el Congreso de la Nación. Incluso nosotros desde la CTA estamos elaborando un proyecto para que se debatan esas modificaciones", afirmó Testoni.

Fuente: www.nacionalsantafe.com.ar-Sintesis de la Región

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts