La UOM suspendió la huelga pero pararán los bancarios

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y suspendió el paro que había anunciado que realizaría a partir de mañana y por 36 horas. En cambio, La Bancaria ratificó la jornada de protesta con retención de tareas para hoy, anunció una huelga de 24 horas para el martes próximo y advirtió que si el Gobierno dispone la conciliación obligatoria “es muy probable” que no la acate.

“Nosotros habíamos requerido un aumento superior a 30 por ciento que el sector empresario se haga cargo de la devolución del impuesto” y “125 días después no ha habido una sola propuesta”, afirmó el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Agregó que “en realidad no hay discusión paritaria” porque “las cámaras no dicen absolutamente nada” y el Gobierno “presiona para que se firmen a la baja” los acuerdos por aumentos de salarios.

Palazzo detalló que hoy “en las dos últimas horas de atención al público habrá asambleas con interrupción de tareas y movilizaciones”, y el martes próximo “un paro total de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo”. Y si el Ministerio de Trabajo decretara la conciliación obligatoria, “la vamos a analizar en un sentido crítico” y “es muy probable que no la acatemos”, subrayó.

Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1790196-los-bancarios-pararan-el-proximo-martes

http://www.lanacion.com.ar/1790089-antonio-calo-si-hay-conciliacion-vamos-a-suspender-el-paro

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts