El paro de aceiteros en Reconquista/Avellaneda

En Reconquista y Avellaneda, la medida de fuerza se cumple prácticamente de manera total. Piden un básico de 14.900 pesos. Recordemos que el reclamo se da por falta de acuerdo en la paritaria. Empresarios alertan que la medida afectará el abastecimiento.


aceiteros.jpg

La Federación de Obreros Aceiteros inició un paro por tiempo indeterminado en todo el sector de la industria aceitera, tras vencer este martes la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación sin que se alcanzara un acuerdo salarial.

La parte sindical exigió aumentos de entre el 42 y 48% mientras que la propuesta de actualización que ofreció el sector empresario oscila entre 25 y 30%.

Desde las cámaras empresarias alertaron que la nueva medida de fuerza afectará el abastecimiento de aceites a la cadena comercial doméstica y paralizará los embarques de exportaciones y el ingreso de divisas, en pleno apogeo de la cosecha gruesa (soja y maíz).

El sector de la industria aceitera señaló que en sus análisis la Federación confundió salarios básicos con salarios totales conformados, lo que tornó inviable el pedido de aumento salarial fundado en sustentos erróneos.


Fuente: radio Amanecer

Imagen ilustrativa

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags