La CAC participó de una reunión sobre impuestos en la AFIP

El motivo del encuentro fue analizar los distintos temas que afectan al sector de comercio y servicios en materia impositiva.

impuestos.jpg

La Cámara Argentina de Comercio participó el martes pasado de la reunión de Consejo Consultivo Impositivo y de la Seguridad Social de la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP).

Presidió el encuentro el titular de dicho organismo, Ricardo Echegaray, quien asistió acompañado por el Director del Área Legal, Pedro Roveda, y el Subdirector de Recaudación, José Bianchi. También estuvieron presentes otros funcionarios de la AFIP, representantes de entidades empresarias y profesionales.

La reunión fue propicia para plantear aspectos que involucran al sector comercio y servicios en materia impositiva, así como también solicitar algunas modificaciones que puedan resultar beneficiosas para el mismo.

De este modo, la CAC presentó un variado temario para conversar durante el encuentro, que comprendió aspectos como el régimen de facilidades de pago, la obligatoriedad del Posnet en los comercios, el régimen de información de retenciones denominado SIRE y los convenios internacionales para evitar la doble imposición.

Las autoridades de la AFIP se comprometieron a analizar todo lo presentado por la Entidad y se mostraron dispuestas a dar una respuesta sobre los diferentes puntos planteados.

Durante el encuentro, además, se dialogó sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y la propuesta de crear una sub-comisión con el objetivo de analizarlo en detalle, propuesta que fue aceptada por el organismo.

Representó a la Cámara Argentina de Comercio, Daniel Calzetta, Presidente de la Comisión de Asuntos Impositivos.

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts