Las ventas minoristas crecieron 1,6% en abril


Empleados de comercio jugueteria.jpg

El volumen vendido por los comercios minoristas en abril pasado fue 1,6 por ciento superior al del mismo mes de 2014, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, el consumo del mes pasado “se mantuvo muy focalizado en los descuentos y en las opciones de financiamiento sin interés a largo plazo que ofrecieron programas como el Ahora 12”.

La mayoría de los rubros minoristas relevados finalizó el mes en alza, y abril fue el quinto mes consecutivo de aumento interanual del volumen de las ventas.

Los sectores de mejor desempeño fueron mueblerías, artículos deportivos y textil blanco, aunque las ventas se concentraron principalmente en pequeños electrodomésticos, artículos electrónicos de bajo valor e indumentaria.

Para los empresarios del sector, el año se está presentando mejor que 2014, porque si bien el consumo no tiene el vigor de otras épocas, lentamente la predisposición al consumo parece ir mejorando, aunque las restricciones de ingresos persisten y ponen cierto límite, señaló la CAME

Ver el informe completo

http://www.redcame.org.ar/contenidos/comunicado/Las-ventas-minoristas-subieron-16-en-abril.1198.html

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts