Se llevan cosechadas más de 500.000 toneladas de soja en el centro y norte de Santa Fe

Unas 578.000 toneladas de soja se llevan cosechadas en el centro y norte de esa provincia, lo que representa 65 por ciento de la superficie sembrada y un avance de 20 puntos respecto a la semana anterior.

foto fondo.jpg

De acuerdo al informe semanal que difunden el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, a esa cifra deben añadirse 169.200 hectáreas correspondientes a la soja de segunda, cultivo que registra un avance del 29 por ciento en la trilla.

Las condiciones de cosecha son óptimas y en lo referente a la soja de primera se estima un rendimiento promedio de 36,5 quintales por hectárea.

El área de estudio abarca los 10 departamentos situados en el centro y el norte de la provincia.

En cuanto a la soja de segunda, se lleva cosechado el 29 por ciento de lo sembrado, es decir 169.200 hectáreas.

En la zona que comprende los departamentos San Martín, San Jerónimo, sur de Castellanos y sur de Las Colonias se están obteniendo los mejores rindes, que oscilan entre los 35 y 37 quintales por hectárea.

En tanto, en el centro de Castellanos y de Las Colonias, La Capital y sur de San Justo, los rendimientos se ubicaron entre los 28 y 30 quintales.

En orden decreciente, en el norte de Castellanos y de Las Colonias, centro y sur de San Cristóbal, centro y norte de San Justo, sureste de Vera y sureste de General Obligado, se están obteniendo rindes de 16 a 24 quintales.

Finalmente, en el norte de San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, los valores promedio se encuentran entre los 7 25 quintales.

Para el final de la campaña 2014/2015 de soja de segunda, el rendimiento estimado es de 22 quintales por hectárea.

Fuente: http://www.telam.com.ar

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts