“No queremos más ropa manchada de sangre”

El Centro Industrial y Comercial de Reconquista hace público el documento emitido por CAME, junto a la Fundación Maria de los Angeles y el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y afines, frente a las tragedias ocurridas en talleres exclavistas en la ciudad de Buenos Aires.

"Las tragedias ocurridas en los “talleres textiles esclavistas” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ponen en evidencia la cara más dramática de la venta ilegal: las miles de personas que trabajan de lunes a lunes en condiciones insalubres, de sometimiento, precariedad y completa esclavitud, fabricando mercadería para abastecer a los puesteros de La Salada, a las casi 600 Saladitas que poblaron el país y a los miles de manteros asentados en la vía pública. Lo que no se comprende es: ¿por qué siendo tan grave el problema y tanta la gente expuesta a ese modelo de producción perverso, las autoridades pertinentes no toman medidas para desarticular el circuito clandestino que alimenta a la industria textil? Se trata de un negocio que mueve millones de dólares por día y que involucra a mafias organizadas que someten a los sectores sociales más frágiles. La mayor parte de esos talleres están identificados y son asiduamente denunciados por fundaciones, ONG y otras entidades que batallan contra la ilegalidad, por la cadena de consecuencias drásticas que arrastra. Sin embargo, nadie toma acciones para desarticularlos. Las cifras son alarmantes: Sólo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense hay más de 5.000 talleres textiles clandestinos, donde los accidentes extremos se repiten y son uno de los eslabones de la trata de personas con fines de explotación laboral. Alrededor de esos talleres, más de 30 mil personas trabajan y viven en condiciones de precariedad extrema, cuando no de esclavitud. Según un estudio realizado por CAME en marzo, en solo 439 ciudades relevadas se detectaron 74.150 puestos ilegales que se alimentan de esos talleres y de otros instalados en grandes y medianas ciudades de la Argentina. Hasta reconocidas marcas han sido denunciadas en los últimos años por tercerizar la confección de sus prendas en esos talleres ilegales."

Osvaldo Cornide, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Susana Trimarco, Presidenta de la Fundación María de los Ángeles Romildo Ranu, Secretario General - Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
ferreteriasl
logo la gospa[1]
RECONQUISTA RECTIFICACIONES (3)
LOGO BRAIDA
Logo Amoblark 2015
logoJerárquicos-02
LOGO_CICRQTA
IMG-20170909-WA0004
descarga (1)
logos medife solo fondo naranja
LOGO SUPER_edited
LD_Gráfica_-_marca_final
logo casa biasoni
unnamed (1)
SAN CRISTOBAL
bieler mb
nea
logo cristian
de buena madera
ant pastor
optica centro
el candil
marcelo ferrero
credimax_edited
colores
grenon
tecnohogar
yapur
maxilimp
punto hd
van tur
todo moto
BANNER MILTON SANDRIGO.jpg
TODO ABERTURAS con direcciones (Mobile).jpg
venelec (Mobile) (Custom).jpg
logotipo_la casona (Mobile).png
LogoCompuDisk (Mobile).jpg
Logo ASOC MEDICA (Mobile).png
LA ITALIA (Mobile).png
INSUMOSGRAFICOS (Mobile).png
SUAVECITOS-LOGO1 (Mobile).jpg
PUBLICIDAD 15X10 (Mobile).jpg
Pose 2 alta (1) (Mobile).jpg
LOGOMELISA2 (Mobile).JPG
logo remera (Mobile).jpg
logo nardelli (Mobile).png
logo mj placa de vidrio (Mobile).jpg
Logo Impresora del Nea (Mobile).jpg
Logo Idea - para folleto (2) (Mobile).jpg
logo hor (Mobile).JPG
LOGO emilio alal alta resolucion (Mobile).jpg
Fastcred (Mobile).JPG
buyatti el cruce (Mobile).jpg
bandera 135x90 (Mobile).jpg

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus