Advierten que el miedo a volar puede frustrar carreras de empresarios y ejecutivos

El pánico al avión es algo que muchos hombres y mujeres de negocios sufren pero pocos confiesan. Aproximadamente 30 por ciento de la población argentina es víctima de la aerofobia, según Poder Volar, una organización que brinda apoyo a quienes padecen este transtorno.

Una buena carrera corporativa puede verse comprometida por el hecho de no subirse al avión para una reunión de negocios o para una capacitación en el exterior. Y esto es mucho más frecuente de lo que se cree. Así lo afirma Matías Bonanni, director médico del Instituto de Neurociencias aplicadas a la Clínica (INAC).

“He visto a mucha gente que evita el ascenso de puesto en la empresa para no volar”, dice Bonanni en una nota publicada por el diario La Nación, y agrega: “Se pierden así muy buenas oportunidades. Algunos ejecutivos no se lo blanquean ni a la familia, tienen vergüenza. Otros hacen una consulta cuando se les viene encima un viaje y necesitan subirse sí o sí, aunque en estos casos no es fácil el tratamiento por el poco tiempo del que disponen. Otros se suben igual pero con un sufrimiento espantoso.”

Según Poder Volar, que da cursos de capacitación para ejecutivos en empresas (entre ellas YPF), hay cuatro tipos de consulta:

1. Personas que no han volado nunca: tienen curiosidad sobre lo que es volar.

2. Personas que vuelan mal: suelen ser pasajeros frecuentes y empeoran con cada vuelo.

3. Los fóbicos que evitan volar: acuden a la consulta porque sufre muchísimo frente al hecho de evitar el vuelo y con baja autoestima.

4. Los fóbicos complicados: consultan porque no tuvieron éxito con otros tratamientos psicológicos o psiquiátricos, y alcanzan el grado más alto de sufrimiento de todos los grupos.

Los expertos recomiendan no llegar a punto de no poder subirse al avión, y aseguran que los tratamientos dan resultado, aunque casi siempre con medicación de por medio.

Ver más información

http://www.lanacion.com.ar/1787516-el-miedo-a-volar-puede-arruinar-una-carrera-exitosa

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags