Los gremios esperan que se defina la paritaria metalúrgica

April 29, 2015

Gremios de distintas extracciones esperan la demorada definición de la paritaria metalúrgica para homologar sus propios acuerdos, entre ellos Comercio, que según fuentes sindicales tiene acordado un aumento de 30 por ciento, mientras los de la carne acordaron 31,5 por ciento, informó un despacho de la agencia Noticias Argentinas reproducido anoche por el diario El Cronista en su sitio web.

 

El Gobierno presiona para que se pacten acuerdos por debajo de 30 por ciento, un techo rechazado por la mayoría de las organizaciones y que preanuncia una posible agudización de los conflictos.

Fuentes del sindicato de Comercio indicaron que el gremio tiene acordado un aumento en dos cuotas, la primera de ellas de 15 por ciento y la segunda de 13 por ciento acumulativo, con lo que cerraría un aumento de 30 por ciento.

El gremio que lidera Armando Cavalieri, con más de un millón de trabajadores, cerraría las negociaciones la próxima semana porque ya no puede esperar más ante la presión de las seccionales, explicó un vocero del gremio.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) reclamó en la primera reunión de paritarias un aumento de 30 por ciento, agregó la nota.

 

Ver más información

http://www.cronista.com/economiapolitica/Para-homologar-aumentos-del-30-varios-gremios-quieren-que-se-defina-la-paritaria-metalurgica-20150428-0121.html

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

​© 2014 -  Centro Industrial y Comercial del LN

Desarrollado por IT Solutions.-

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus