La Cámara Argentina de Comercio inicia el ciclo 2015 de CAC Emprende

Comienza el ciclo 2015 de CAC Emprende, una alternativa educativa gratuita pensada desde la Cámara Argentina de Comercio y puesta al servicio de los emprendedores que buscan mayores oportunidades. Se iniciará el 14 de mayo con la videoconferencia “Cómo identificar oportunidades en las cadenas productivas locales”, previa inscripción de los interesados.

NewImage.png

A partir del 14 de mayo y hasta el 18 de noviembre, docentes, junto a exitosos emprendedores, desarrollarán actividades que apunten a que el público pueda adoptar nuevas metodologías de trabajo y recetas, ya sea iniciarse como emprendedores o bien adquirir nuevas técnicas que le permitan marcar la diferencia con sus competidores.

La novedosa propuesta, que se repetirá al menos una vez por mes, consta de talleres, consultorios y videoconferencias comandados por facilitadores que expondrán toda su experiencia. Hasta el momento se encuentran abiertas las inscripciones de las dos primeras actividades de CAC Emprende: la videoconferencia “Cómo identificar oportunidades en las cadenas productivas locales” y el taller “Potenciá tus ventas”.

El Magister Esteban Campero tendrá la responsabilidad de brindar la videoconferencia “Cómo identificar oportunidades en las cadenas productivas locales” del 14 de mayo a las 13 hs, que tiene como fin comprender la importancia de la identificación de oportunidades como una de las competencias emprendedoras clave del proceso emprendedor y dar a conocer una forma de leer la economía local, que le permita al emprendedor tener un conocimiento más cercano de las actividades productivas que se llevan a cabo en una localidad.

Por su parte, la segunda actividad de CAC Emprende será el taller “Potenciá tus ventas” el 16 de junio de 9 a 13 hs. en la sede de Cámara Argentina de Comercio. Dictada por el asesor Ricardo Annacondia, la clase alienta a que el emprendedor pueda interpretar el contexto, oportunidades y amenazas, definir la brecha y gestionarla, además de elaborar e implementar el plan de ventas.

Complementando las videoconferencias, talleres y consultorios pensados para los emprendedores, CAC Emprende también pone a disposición el curso online no arancelado “Cómo emprender tu negocio con éxito” del 19 de mayo al 16 de junio. La propuesta de capacitación está pensada para todas aquellas personas que tengan deseo de emprender su propio negocio y para aquellos que tengan una idea en mente y quieren embarcarse en el camino de los negocios. La fecha de inscripción inicia el 27 de abril y cierra el 15 de mayo.


Premio para el mejor

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) y JCI Argentina (Junior Chamber International) convocan a jóvenes emprendedores a presentar sus proyectos y participar del certamen “BBP Argentina 2015”, certamen que premia al mejor plan de negocios. Los participantes deben tener entre 18 y 40 años y tener unan idea o emprendimiento en marcha que fomente el uso de tecnologías limpias, tenga impacto social o desarrolle energías renovables. Hasta el 6 de agosto, los interesados pueden completar el formulario de participación visitando el sitio jciargentina.org.ar.

Cámara Argentina de Comercio (CAC)

Informes e inscripción: www.capacitacion.cac.com.ar -info@capacitacion.cac.com.ar

Teléfonos: 5300-9000. Internos: 250- 309 – 123

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts