El desafío de que los jefes también sean líderes

El jefe puede ser muy bueno en su trabajo y justificar, a través de su formación y conocimiento, su jerarquía. Pero con eso no basta. Es necesario liderar equipos y generar vínculos de confianza, sostiene un amplio informe publicado esta semana por el diario uruguayo El Observador.

“La jefatura tiene que ver con el lugar que ocupamos en un organigrama de cargos y alude a una posición jerárquica dentro de una organización, que supone responsabilidad por la tarea o los resultados de un equipo a cargo”, explicó Valeria Fratocchi, profesora de Dirección de Personal en el IEEM, la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo.

“El liderazgo, en cambio, es el rol que cumplimos cuando tenemos que lograr que otros hagan cosas, tengamos o no una relación jerárquica que nos vincule; tiene mucho más que ver con la capacidad de influir positivamente en los demás”, agregó la especialista.

Para que el liderazgo sea real y funcione, el jefe debe comprender que generar lazos con el equipo y desarrollar vínculos fuertes no es una tarea accesoria o algo por lo que deba preocuparse en los ratos libres. Debe ser un modo de actuar que determine todo su trabajo.

En suma, hay coincidencia en que un líder es aquel que puede sostener los resultados a futuro, porque fue capaz de ganarse y mantener la confianza de su equipo.

Ver el informe completo

http://www.elobservador.com.uy/noticia/303247/el-desafio-de-que-los-jefes-tambien-sean-lideres/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts