Concejo de Reconquista aprobaría Ordenanza de adhesión al Descanso Dominical

Los Concejales de Reconquista tratarán este jueves en sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza por medio del cual podría quedar aprobado la adhesión a la Ley Provincial que establece el descanso los domingos y feriados para los empleados de comercio.

descarga (20).jpg

En tal sentido, el presidente del Cuerpo Legislativo de Reconquista, Néstor Della Rosa señaló que “la iniciativa ya había sido tratada en distintas oportunidades en 2014, donde la mayoría de los concejales estaba dispuesto a aprobarla en el momento, y algunos pidieron que primero se entrevistara al Centro de Empleados de Comercio y a la Cámara de Supermercadistas. Esos dos pasos se dieron, el Centro de Empleados de Comercio concurrió, y la Cámara de Supermercadistas no”.

“Ahora – siguió - ya tengo el proyecto de Ordenanza y va a ser puesto a consideración de todos los concejales en la sesión de este jueves. Creo que va a tener unanimidad, y en principio se aprobaría.”

Con la norma, se busca regular los horarios en los comercios de Reconquista para asegurar el descanso de los empleados del sector los domingos y feriados.

Los concejales de Reconquista ya habían considerado acertada la propuesta en el mes de noviembre de 2014, pronunciando lo siguiente: "El descanso dominical favorece la salud del trabajador, fortalece sus lazos familiares y lo vincula a las actividades culturales, sociales y de esparcimiento”.

Recordamos que el 19 de marzo de este año, el Concejo Municipal de Avellaneda, por unanimidad, aprobó la ordenanza que adhiere a la Ley Provincial Nº 13441, que regula el “descanso dominical”.


http://radioamanecer.com.ar/55774/concejo-de-reconquista-aprobaria-ordenanza-de-adhesion-al-descanso-dominical/

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts